Blog

10t gana el premio Mejor Dirección de Proyectos 2023

15 junio 2024

Es la 2ª vez que la empresa valenciana obtiene este galardón que otorga Aedip todos los años.

10t Project Management, empresa especializada en la gestión y dirección de proyectos inmobiliarios, vuelve a ser galardonada en los premios anuales que concede la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyectos de Construcción e Inmobiliarios (Aedip) como la Mejor Dirección de Proyectos de 2023.

El proyecto galardonado ha sido el Silo automatizado para Consum, en Murcia. Un desarrollo que atiende a criterios de sostenibilidad y economía de la cooperativa valenciana, mejorando su cadena logística y optimizando la utilización de la superficie disponible en la central logística de Murcia. Se trata de un proyecto estratégico que garantiza el crecimiento logístico para los próximos diez años.

El Silo automatizado se gestionó condicionado por la covid y utilizando toda la innovación tecnológica de la que dispone 10t con el objetivo de cumplir plazos de concepto, diseño y ejecución.

A través de 10t Creative se realizó la toma de datos en campo en tiempo real mediante Sofia RTD (ERP desarrollado por 10t en 2014), se implementaron los paneles de control con 10t Analytics para la monitorización por el cliente de los indicadores del proyecto y se trasladó la información utilizando BIM Monitoring.

Un proyecto en el que además de 10t, han participado Grupotec, como ingeniería; Miebach, como consultor logístico; System Logistics, como proveedor de la solución logística, y ModelArk, como seguimiento del modelo BIM.

Como afirma Santiago Díez, CEO de 10t, «el galardón es un premio a todo nuestro equipo y la apuesta por la innovación y el uso creativo de la tecnología, que nos ha permitido llegar hasta aquí. La aportación de valor es grande cuando utilizas el dato realmente para ayudar a predecir y mejorar la eficiencia en la gestión. Estamos orgullosos de nuestro equipo. Estamos creando una cultura de proyecto que construye un legado para la categoría y para nuestra marca 10t».

10t, fundada en Valencia en 2005, siempre ha apostado por la tecnología como valor añadido. Esta tecnología le ha permitido transformar los datos reales en información relevante para la gestión llegando al análisis predictivo aplicado a proyectos, lo cual supone un enorme avance en la gestión de proyectos inmobiliarios. Dicho desarrollo también fue reconocido con este premio en 2021.

Desde 10t Creative proponemos nuevos conceptos y herramientas que permiten mejorar la toma de decisiones en la gestión de proyectos inmobiliarios. Esta metodología se ha incorporado a la docencia mediante caso práctico en distintos másteres de Dirección de Proyectos de la Universitat Politécnica de Valencia y la Universidad Europea, permitiendo trasladar la innovación a las nuevas generaciones.