Blog

Seguimos con nuestra actividad divulgativa en el Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

5 mayo 2021

El próximo viernes 30 de abril participaremos en el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos organizado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Dicha participación forma parte de las formaciones en las que 10t Project Management colaborará durante este año.

Concretamente, nuestra aportación docente hará hincapié en la necesidad de adaptación a los nuevos retos en la Dirección y Gestión de Proyectos, unos retos que apuntan a la toma de datos como principal garante del éxito de un proyecto. Hablamos de Data Management en base a nuestra experiencia, ya que 10t y la empresa Zeus han desarrollado 10t Analytics, unos paneles que muestran en tiempo real el estado de los proyectos con datos exactos, lo que permite acertar más en las decisiones que se tomen a partir de esos datos.

Si analizamos los conceptos y competencias de Project Management orientadas a portfolios y programas, la utilización de metodología y software BIM para sus distintas dimensiones, la utilización de sistemas de información ERP para gestión de proyectos cada vez más potentes y la utilización de dispositivos que permiten la captura de datos en tiempo real, estamos frente a una nueva realidad basada en datos.

El Data Management tiene dos acciones principales, la primera es organizar los datos del proyecto, portfolio y programa del cliente, y la segunda y más importante, permitir a partir de esta organización, el análisis de los datos para la toma de decisiones.

Con esta actividad, desde 10t queremos mostrar la importancia de divulgar todas aquellas novedades e innovaciones que afectan al project management no sólo para que este sector evolucione, sino también para que los alumnos que optan por una formación de este tipo puedan salir al mercado laboral con una formación mucho más real, práctica e innovadora; unos alumnos que estarán mejor preparados para las necesidades laborales que reclama la Gestión de Proyectos.