Blog

Uno de nuestros proyectos exitosos, Consum “Las Torres”

11 agosto 2020

Consum, una de las cadenas de supermercados con mayor crecimiento a día de hoy, ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos con el objetivo de dar respuesta a la demanda creciente de los clientes. Para ello, ha remodelado sus supermercados adaptándose a los nuevos hábitos del consumidor, ampliado su número de tiendas y adaptando y mejorando su red de plataformas logísticas.

10t Project Management comenzó su colaboración con Consum en el desarrollo de su Programa de plataformas logísticas en 2011, concretamente con la gestión de proyecto y construcción del proyecto “Consum Las Torres”, fase primera, en la que se dio respuesta a la necesidad del cliente de construir una Plataforma de distribución alimentaria refrigerada de 50.000 m² construidos y urbanización de 150.000m². Esta colaboración se mantiene en la actualidad en las instalaciones logísticas de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Cataluña.

10t Project Management puso al servicio de Consum su experiencia y profesionalidad en la gestión del proyecto y construcción, gracias a un equipo multidisciplinar y al uso de tecnología punta desarrollada por 10t, que convierte datos en información y permite hacer un seguimiento del proyecto en tiempo real.

Grupotec fue la empresa encargada de la redacción y Dirección de Obra del Proyecto, formando parte junto con 10t Project Management del equipo que permitió alcanzar el éxito en el proyecto.

Actualmente, Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por más de 730 supermercados entre Consum y las franquicias Charter. Cuenta con más de 15.000 trabajadores, supera los 3.300.000 socios-clientes y está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

La actividad de Consum ha ido en aumento, hasta situarse como una de las primeras empresas del sector de la distribución.